https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es Conquistadores Victoriosos: “El Éxito es el premio al Esfuerzo”

“El Éxito es el premio al Esfuerzo”

La palabra “Éxito” es de origen latín (Exĭtus), y se define como el resultado final y satisfactorio de poder realizar una tarea. Es el triunfo que podemos obtener en una determinada circunstancia. Es el resultado como consecuencia de ejecutar una acertada acción o de un emprendimiento efectivo.  

El riesgo es el precio que tenemos que pagar para alcanzar el éxito. Esto involucra el que tengas que salirte de tu zona de confort, y lanzarte arriesgándolo todo, con la finalidad de conseguir lo que buscas, aplicando la disciplina y el esfuerzo.
  
El Éxito quiere decir también “Salida”. Porque tienes que entrar en una carrera, donde tendrás muchos obstáculos que saltar, o en un túnel, del cual no sabrás a ciencia cierta cuál sería su final. Pero el éxito tiene un componente que se llama fe; el cual la Biblia lo define así: “La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos:1:11). Cuando asumes un proyecto, no tienes la garantía de que todo saldrá bien, pero si la fe de que podrás lograrlo y así alcanzar el éxito.

El éxito tiene muchos componentes que lo acompañan: Una respuesta a las necesidades sociales, una respuesta a las necesidades profesionales, y también una respuesta a las necesidades económicas, entre otros. La primera se refiere a que en la medida en cada sociedad mejora, también los individuos que la habitan mejoran. La segunda, se refiere a que toda persona en la búsqueda de alcanzar el éxito, pasará por el proceso de mejorar sus conocimientos; en muchos casos hasta tener que especializarse en esa área. Y finalmente, la tercera nos habla de que el éxito trae como consecuencia una recompensa, y muchas veces, en la mayoría de ellas, esta recompensa es económica.
   
Finalmente podemos decir que:
“El Éxito es el resultado de muchísimo trabajo, esfuerzo, y horas de dedicación, no es cuestión de suerte. Es mirar con fe y optimismo el futuro, entendiendo que cuando te propones alcanzar una meta, tendrás que estar dispuesto (a) a pagar el precio del sacrificio, entregando todo de una manera incondicional”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario