El 90% de los ejecutivos entienden que el estado de ánimo
es determinante en la búsqueda de alcanzar el éxito. Tu buen humor en el
trabajo determinará tu crecimiento y desarrollo laboral y profesional, según la
conclusión de un estudio realizado por la consultora de reclutamiento Robert
Half.
El buen estado de ánimo contribuye en tres aspectos de
las relaciones profesionales: Ayuda a disminuir la fatiga, unifica las
relaciones entre los equipos y aumenta notablemente la productividad.
Muchas de las enfermedades originadas por el estrés son
producidas en un ambiente donde hace falta el humor y las buenas relaciones
entre los equipos; esto se debe a la relación entre la calidad del ambiente de
trabajo, el compromiso y la motivación de colaboración.
Todo líder debe
disfrutar de un buen estado de ánimo para poder desempeñar un cargo de
liderazgo, pues esta es la clave para mantener un ambiente confortable y bien
relajado. Con esta disposición de ánimo puede crear un vínculo de confianza y
fortalecimiento que contribuirá considerablemente a la consolidación de su
cargo.
Tener un buen estado de ánimo es importante
principalmente para quien desempeña un cargo de liderazgo, pues ayuda a
mantener un ambiente relajado y fortalece su papel de conductor frente al equipo.
Hay que ser proactivo, participativo, tener buenas
relaciones con sus compañeros. Ser empático y simpático manteniendo un estado
de ánimo positivo. Pero también hay que ser equilibrado.
“Tu buen estado de ánimo te permite mantenerte relajado y
enfocado en las cosas que tienes que hacer para poder alcanzar las metas que al
final te darán el Éxito” que deseas alcanzar”
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