Triangulación de envíos en español y dropship, drop shipping, dropshipping
o drop shipment en inglés; es un tipo de venta al por menor donde el minorista
no guarda los bienes en su inventario, sino que toma y pasa el pedido (y los
detalles de envío) al mayorista, quien entonces despacha las mercancías
directamente al cliente final.
La triangulación puede ser sobre orden, diseño o patrón y se da cuando un
minorista, quien típicamente vende en pequeñas cantidades al público general,
levanta el pedido de una o varias unidades del bien o servicio acordando, que
en vez de que se surta en su propio establecimiento, sea el mayorista quien lo
provea directamente al comprador (Wikipedia).
El dropshipping es un modelo de
negocio online rentable que
consiste en vender por Internet productos sin tenerlos directamente.
Como si de una tienda online se tratara, creas la plataforma donde ofrecer
los productos y promocionarlos. Cada vez que te hagan un pedido, se lo pasas al
mayorista y/o productor para que distribuya los productos a tus clientes.
Con el dropshipping tú te conviertes en intermediario entre el cliente y el
fabricante o mayorista. Por supuesto, toda la ganancia no es tuya, sino que tu
beneficio es igual a la diferencia entre el precio del producto puesto en tu
tienda online y el precio del producto del fabricante o mayorista. El
dropshipping es uno de los negocios en auge por internet que más se están
poniendo de moda.
Ventajas del negocio del
Dropshipping:
1. La inversión es menor que en las tiendas online ya que tú no tienes que
comprar el producto a proveedores para luego venderlo. 2. Solo te encargas de
la parte de las ventas por lo que el envío y la logística corre por cuenta de
los distribuidores. 3. Solo tendrás que centrarte en vender por internet. 4.
Posibilidades rápidas para escalar. 5. Si puedes seleccionar bien los productos
y los distribuidores, tendrás un negocio online muy rentable.
Desventajas del negocio de Dropshipping:
1. No controlas todo el proceso. 2. Esto tiene sus pros y sus contras, puesto
que si hay un error en un envío o algún otro problema, no tendrás el control. 3.
Tú serás el responsable de dar la cara al cliente, y si hay algún problema solucionarlo
con el cliente, el mayorista o fabricante. 4. Si haces una mala elección de los
productos o de los mayoristas, tendrás muchos problemas con los clientes y la
rentabilidad se verá reducida.
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