Antes de embarcarnos en la compra de un vehículo, deberíamos considerar lo siguiente: El rendimiento del combustible que, junto a los gastos de mantenimiento, disponibilidad, precios de los repuestos y los gastos de servicio, determinaran el gasto total del automóvil.
Tomando en cuenta estos factores, a menos que usted no tenga una dificultad mayor como un choque, un problema en el radiador, bomba de gasolina, bomba de aceite o algún problema del motor, su promedio normal para un modelo compacto estaría en los 1,800.00 dólares aproximadamente.
Los fabricantes de autos nos confirman que el consumo de gasolina en un vehículo no depende de los hábitos que tenga el conductor al manejar o por la calidad del combustible sino, por la tecnología en la fabricación de motor y la transmisión, en combinación con el peso del vehículo.
Los vehículos híbridos combinan dos formas de propulsión, comúnmente lo que vemos es un motor de combustión siendo apoyado por un motor eléctrico con una batería. Por eso, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático confirma que los vehículos híbridos están entre los que tienen menos gastos durante el año.
La clave para la compra de un vehículo económico radica en entender que el ahorro de combustible es uno de los criterios más importantes a la hora de elegir un automovil.
Los modelos de 2018 analizados por el ranking, toman en cuenta los siguientes segmentos: Híbridos, subcompactos y compactos. Se toma 15.000 km recorridos al año de manejo en ciudad, usando combustible premium para el estimado de gasto de combustible anual. Tenemos la clasificación:
Híbridos más eficientes: Kia Niro, Ford Fusion, Chevrolet Volt.
Sub compactos que más ahorran: Smart ForFour, Ford Fusion, Chevrolet Beat.
Los compactos que menos gastan: Chevrolet Cavalier, Chevrolet Cruze y Hyundai Elantra.
“Antes de hacer una inversión en la compra de tu próximo vehículo toma en cuenta estos detalles para que así, puedas secarle el mejor provecho”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario