https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es Conquistadores Victoriosos: Éramos culpables, pero Dios nos ha declarado justos

Éramos culpables, pero Dios nos ha declarado justos


 

Una definición breve de justificaciónes “la acción de hacer a alguien justo ante Dios.” La justificación sucede cuando Dios declara que quien ponga su fe en Cristo es justo (Ro.5:1). 2ªCo.5:21 dice, “Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.” Es decir, Jesús se convirtió en nuestro sustituto en la cruz para que nosotros pudiéramos ser hechos “justos” ante Dios. Éramos culpables, pero Dios nos ha declarado justos.

Justificación es una sentencia de absolución por la cual Dios absuelve al hombre de culpa. Cuando somos justificados, somos llevados a una relación correcta con Dios. Toda experienciaespiritual es instantánea y progresiva. Vemos claramente que hay un acto por medio del cual somos justificados por medio de la fe, pero también debemos de mencionar que hay una obra progresiva de justificación, por medio de la cual llegamos a alcanzar una correcta relación con Dios.  Él a través del nuevo nacimiento nos justifica instantáneamente, pero es necesario pasar por un proceso donde hay una obra progresiva de justificación por medio de la cual somos justificados en cada renglón (Is.28:13, 2ªCr.36:15). Por medio a la justificación progresiva Dios quiere hacer un obra más profunda en nuestro ser.

El Señor desea justificarnos o enderezarnos de una manera tal, que alcancemos la rectitud como Jesús. La vida de Él es completamente perfecta recta, por esto nuestra meta no puede ser inferior. No sería sensato que Dios esperara algo que fuera inferior a la perfección. El Señor Cristo mismo nos hace un llamado a la perfección. La perfección debe ser nuestro objetivo principal. Tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo se nos dice: “Sed santos, como Yo soy santo”. Por eso, vemos que tanto la santidad como la perfección Dios las ha puesto como metas. La santidad es poder estar ligados a Dios el único Santo y estar apartado del pecado, del mundo, la carne y el diablo. Dios ha provisto un medio de justificación, y Él no dio acceso a él, por medio al sacrificio de Cristo y su muerte, la muerte de Su propio Hijo. Por tanto, a los judíos y a los gentiles, Él les ha proporcionado un medio de perdón y de acercamiento, por medio del gran acto de la fe. Esta fe es un don de Dios, no procede de nosotros. Vemos que en Hch.15:11 somos salvos por gracia y que solo esto procede de Dios. Abraham es el principal ejemplo usado tanto por Pablo como por Santiago (Gn.15:6; Ro.4; Stg.2) y David nos habla de esta justificación en el Sal.32:1-2, porque él mismo la experimentó en su propia vida.

            En conclusión, la justificación es por fe. La verdadera fe es obra de Dios, concedida por Dios (Jn.1:29) y es simultánea con la regeneración (2ªCo 5:17), la cual Dios trabaja en nosotros por Su voluntad (Jn.1:13). El resultado de esta justificación y regeneración, es que el pecador cambia de su pecado e inicia un quehacer de buenas obras. Pero no son estas obras por las que nos ganamos nuestro lugar con Dios, ni tampoco nos sostienen delante de Él. Jesús llevó a cabo todo lo que necesitamos para ser salvos, justificados; y es, el creer realmente en lo que Dios ha hecho por nosotros en Jesús en la cruz; es por esto que la Biblia dice que somos justificados por fe (Ro 5:1). El creer en la justificación y la regeneración en el nuevo creyente, resultará en buenas obras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario