Una tienda en línea (también conocida como tienda online, tienda virtual o
tienda electrónica) se refiere a un tipo de comercio que usa como medio
principal para realizar sus transacciones un sitio web o una aplicación
conectada Internet. En países de Latinoamérica es común utilizar el anglicismo
"e-shop".
Los vendedores de productos y servicios ponen a disposición de sus clientes
una página web (o aplicación informática) en la que se pueden observar imágenes
de los productos, leer sus especificaciones y finalmente, adquirirlos. Este
servicio le da al cliente rapidez en la compra, la posibilidad de hacerlo desde
cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día. Algunas tiendas en línea
incluyen dentro de la propia página del producto los manuales de usuario de manera
que el cliente puede darse una idea de antemano de lo que está adquiriendo.
Igualmente, muchas tiendas en línea ofrecen a los compradores la posibilidad de
calificar y evaluar el producto. Estas valoraciones se pueden llevar a cabo a
través de la propia página o a través de aplicaciones de terceros, estando
siempre visibles para cualquier visitante de la web. (Wikipedia)
La crisis en el comercio convencional provocó el cierre de muchas de las
tiendas tradicionales. Pero como contrapartida a esto, otras muchas tiendas online
han abierto y este sistema a través de internet ha provocado que un gran número
de usuarios de este medio lo utilicen con mucha más frecuencia que el
tradicional.
Las ventajas de tener una tienda online son muchísimas que no solo las
hacen un negocio muy rentable y escalable, sino que se puede comparar
perfectamente con una tienda física. Convirtiendo a las tiendas online en unos
muy buenos negocios que funcionan.
Para los propietarios de estos negocios a significado de gran ayuda, ya que
los costos en alquiler de establecimientos y el pago de los empleados son cero.
Esto ha sido lo novedoso de esta clase de negocios, pues tenemos una inversión
mínima y muchas facilidades para desarrollarlo.
Ventajas del Negocio de las
Tiendas Online:
1. Una inversión mínima gracias al uso de plataformas especializadas para
crear tiendas online o ecommerce como el plugin Woocommerce para WordPress o
Prestashop. 2. Tus clientes no se centrarán en una ubicación específica como
ocurre con una tienda física. 3. Podrás llegar a más clientes. 4. Funciona tan
bien como si en realidad fuera una tienda física. 5. Además, puedes crear un
blog donde puedes promocionar artículos y aumentar tus recursos de ingreso.
Desventajas del Negocio de
Tiendas Online:
1.Tendrás que hacer envíos de tus artículos por lo que deberás añadir a tus
gastos ese costo. 2. Hay una competencia muy grande en este nicho. 3. Si no
especializas tus productos o eres innovador, será más difícil hacerlo rentable.
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